hardwareysoftware.net

19 diciembre, 2012

Atajos de Windows 7 Más Importantes

 
A pesar de todo el tiempo que llegamos a manejar a Windows XP, seguro que nunca alcanzamos a conocer las diferentes funciones que nos ofrecía todos sus atajos de teclado.

Esto más bien podría haber sido debido a una falta de información que no se la encuentra de forma regular en la Internet, razón por la cual hemos decidido dedicar una serie de artículos que describirán los atajos de Windows 7 más importantes, así como más interesantes que este sistema operativo aporta a beneficio del usuario.

Antes de nada, debemos de facilitar una pequeña nomenclatura sobre cada una de las abreviaturas que se emplearán en la descripción de esta lista de atajos de teclado para Windows

Nomenclatura.

Win = teclas de Windows

Shift = teclas para selección de letras mayúsculas (con una flecha hacia arriba)

Alt = tecla alternativa

Tab = tecla del tabulador

Ctrl = tecla de control

ESC = tecla de escape

SPC = tecla de espacio.

En realidad, todas estas abreviaturas han sido utilizadas desde la primera versión de Microsoft Windows, razón por la cual al usuario de este sistema operativo no se le dificulta entender cada una de las funciones que se explicarán a continuación.

Atajos de teclado para Windows 7.

ESC = al presionar esta tecla, cualquier función de la trajo de teclado será cancelada

Win = tiene como acción abrir el menú de inicio.

Win + D = minimiza todas las ventanas para mostrar el escritorio, pero al usarlo una segunda vez devuelve los elementos antes minimizados.

Win + E = muestra el explorador de Windows.

Win + F = muestra la ventana de búsqueda de archivos.

Win + G = nos permite navegar entre los gadgets mediante una barra lateral.

Win + L = bloquea inmediatamente el computador.

Win + M = minimiza todas las ventanas abiertas;en escritorio selecciona icono,con las flechas mos permite movernos por iconos o estar en adecuado.

Win + Shift + M = restaurar todas las ventanas que ha sido minimizadas con el comando anterior.

Win + P = extiende a la pantalla.

Win + R = abre el comando “ejecutar”.

Win + T = te permite navegar desde el menú de inicio por todas y cada una de las aplicaciones que se encuentren en la barra de herramientas.

Win + U
= permite abrir el centro de accesibilidad.

Win + X = en los computadores portátiles, abre el centro de movilidad.

Win +(+/-) = se activa la función de Zoom, ampliando o disminuyendo el elemento seleccionado.

Win + F1 = abre la ventana de ayuda y soporte técnico.

Win + Tab = Esta combinación pone a todas las ventanas abiertas en el espacio tridimensional, pudiendo navegar entre ellas cada vez que presionemos la tecla Tab teniendo presionada Win.

Win + numero (del 1 al 9) = dependiendo de cuantos elementos tengamos ubicados en la barra de herramientas, el número que presionemos ejecutará inmediatamente al icono ubicado en cada lugar.

Win + Spc = al tener presionado la tecla de Windows, con sólo hacer una presión sobre la barra espaciadora, todas las ventanas abiertas serán transparentes. Si soltamos la tecla de Windows, las ventanas volverán a su apariencia normal.

Win + ESC + Flechas = esta combinación nos permitirá navegar de entre todas las ventanas que se encuentren abiertas y ejecutadas.

Win + Flecha izquierda = activa el movimiento de la ventana seleccionada, pudiendo ubicarla en cualquier lado del escritorio.

Win + Flecha arriba = maximizará la ventana seleccionada.

Win + Flecha abajo = minimizará la ventana seleccionada.

A pesar de que algunas funciones que se han explicado tiene una similar acción, siempre existe una pequeña diferencia entre ellos.

Por ejemplo, el efecto que se observa al usar el atajo de teclado “Win+D” se diferencia de la combinación “Win+M”, pues en el primer caso las ventanas se minimizan con un movimiento suave, siendo que en el otro es un poco más abrupto y directo.

Como puede verse, existen algunas nuevas funciones que se han integrado a los atajos de teclado para esta nueva versión de Windows 7, siendo la más interesante de ellas Win+Tab, en la cual puede verse las funciones aero de éste sistema operativo, para lo cual en realidad se requiere de una buena tarjeta de video.
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba