hardwareysoftware.net

12 mayo, 2013

Llega a España el primer televisor 3D sin gafas del mundo













Llega a España el primer televisor 3D sin gafas del mundo
La pantalla de Toshiba tiene 55 pulgadas,cuesta 9.000 euros y está preparada para que hasta 9 personas aprecien el efecto 3D.

Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento en España del primer televisor 3D sin gafas de gran formato del mundo, el ZL2,con una pantalla de 55 pulgadas (138 cm).
Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD,que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD.
El mundo de los televisores también está sufriendo una revolución,por la crisis y por las nuevas tecnologías.
Este año se venderán un 20 por ciento menos de dispositivos,según se cree,salvo que los Juegos Olímpicos y la Eurocopa nos den una sorpresa.
Sin embargo, ganarán terreno los televisores con posibilidad de conectarse a Internet (aumentarán sus ventas un 40% y tendrán una cuota de mercado del 20%) y los capaces de reproducir imágenes en 3D.
El nuevo televisor de Toshiba, que costará 8.999 euros,también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a internet,grabación en USB y disco duro) y Personal TV (reconocimiento facial,personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario).
La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho.
Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro creando el efecto 3D.
En el 55ZL2,el motor CEVO ENGINE facilita hasta nueve puntos de vista,lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor.
Esto permite que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas.
Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios,el 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara.
El sistema detecta a los usuarios y su posición y utiliza las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.
Las 3D en casa sin gafas es una tecnología que todavía está en sus comienzos,entre otras cosas porque la producción de contenidos es modesta.
En la pasada feria tecnológica de Las Vegas (CES 2012), la empresa estadounidense Stream TV Networks presentó una tecnología de conversión de imágenes 2D a 3D en tiempo real,también sin necesidad de gafas.
La apuesta de Toshiba,en cambio, es grande:3D reales,aunque incorpora también conversión 2D a 3D y tecnología Intelligent 3D+,una aplicación que corrige el color y el brillo,así como el tiempo de respuesta de la pantalla.
Nitendo también ha dado recientemente un salto hacia la tecnología de 3D sin gafas, aunque sólo para su consola portátil. Sus creadores dudan de que se generalicen las televisiones de este tipo en un plazo breve,por los costes de producción que conlleva fabricar un aparato con capacidad para que todas las personas que estén en un salón puedan apreciar el efecto 3D.Vía|ABC
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba