hardwareysoftware.net

07 junio, 2013

Contraseñas Guardadas Google Chrome 2014

 
La ventana Herramientas para desarrolladores que despliega Chrome en la zona inferior al utilizar dicha opción es un potente utensilio que permite trabajar con un tipo específico de información sobre una página o una aplicación, incluidos elementos DOM, recursos y secuencias de comandos. Admite auditorias en tiempo real, análisis de código JavaScript, detección de solicitudes HTTP, tiempos de gestión y hasta tiene una consola JavaScript para interactuar con la página de forma automática.  
 
Lo que a nosotros nos interesa es únicamente el panel de elementos, que es el que nos deja ver la página web como la ve el navegador, es decir, el lenguaje HTML y los estilos CSS sin formato, así como el Modelo de Objetos de Documentos (DOM), manipulándolo todo on the fly (sobre la marcha, vaya). 
Para poder acceder a una contraseña almacenada  en Chrome de forma fácil vamos a seguir los siguiente pasos.

Paso 1
Una vez hecho login, Chrome pregunta si se desea guardar la contraseña en una cookie para que no tenga que escribirla nuevamente posteriormente.

Paso 2
Al acceder nuevamente al sitio, Chrome ha reconocido el sitio y ha colocado automáticamente el nombre de usuario, o dirección de e-mail, y contraseña en sus respectivas cajas de texto, coloreándolas en amarillo.


Paso 3
Ahora en lugar de entrar sin ver lo que se oculta tras los asteriscos o puntos, hacemos clic sobre la contraseña con el botón derecho, seleccionando Inspeccionar elemento. En la zona inferior del navegador se despliegan los paneles de herramientas para desarrolladores. Automáticamente me habrá colocado en el panel Elements y mostrará el código HTML de la página.


Paso 4
Además, la línea automáticamente seleccionada con sombra gris es el HTML correspondiente al elemento en el que yo había hecho clic derecho, es decir, la caja de texto para la contraseña.

Paso 5
Como podemos observar, es una etiqueta del tipo password, esto es, un cuadro de introducción de caracteres en el que, al escribir, aparecen asteriscos o puntos, ocultando lo tecleado. Ahora hacemos clic derecho justo encima de password y seleccionamos la opción Edit attribute del menú contextual correspondiente, la herramienta nos permite cambiar al valor del atributo type.


Paso 6
Solo es necesario borrar la palabra password y escribir text, es decir, un valor de atributo que convierte la caja de texto en una caja normal, sin características de contraseña ni nada por el estilo. Ahora podrán ver el cuadro de la contraseña claramente y recuperar su contraseña olvidada.


Recomendación para proteger su seguridad, es desactivar todos los autocompletados de datos importantes de sus Navegadores. Y, por supuesto, no activar los “no cerrar sesión” que aparecen en el 99% de los formularios de acceso.
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba