hardwareysoftware.net

06 junio, 2013

WD Blue de 1 TB

   

WD Blue de 1 TB, disco duro interno de 2,5 pulgadas y 7 mm de grosor

wd blue 1 tb
Western Digital acaba de presentar un nuevo disco duro interno dentro de la gama WD Blue. Con sólo 7 milímetros de alto, este disco duro es uno de los más delgados en el formato de 2,5 pulgadas para una capacidad de 1 TB (terabyte); hasta ahora, lo habitual en el mercado eran los 9,5 centímetros de grosor. Esos dos centímetros y medio marcan claramente la diferencia, especialmente cuando se trata de equipos como los ultrabooks. En esa clase de entornos, la ligereza también es muy importante. En realidad, su peso alcanza los 210 gramos. De ese modo, el usuario no necesita sacrificar capacidad a cambio de portabilidad. Por otra parte, la interfaz es SATA, que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 6 gbps (gigabits por segundo). La caché es de 16 MB y gira a una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto (r.p.m.).
Tarda una media de 2,8 segundos en estar listo y la latencia media es de 5,5 milisegundos. Como está destinado a ordenadores portátiles y dispositivos móviles, la resistencia contra los golpes y los impactos es un aspecto fundamental. De hecho, WD afirma que aguanta impactos de 350 G cuando está funcionando y de 1.000 G durante dos milisegundos cuando no está operativo. Es bastante silencioso, sobre todo teniendo en cuenta su alta capacidad; 21 decibelios de media durante las búsquedas y 20 decibelios cuando está parado.
wd blue 1 tb
El fabricante ha puesto diversas tecnologías que aumentan la resistencia y la fiabilidad de la unidad. Así, el eje del motor está fijado en los dos extremos, para reducir las vibraciones e incrementar la estabilidad; otro efecto beneficioso es una mayor precisión en las operaciones de lectura y escritura. Al igual que los discos duros destinados al segmento empresarial, este WD incluye un doble actuador para mejorar el posicionamiento del cabezal sobre las pistas de datos. El principal se encarga del desplazamiento inicial mediante principios electromagnéticos convencionales. El secundario sitúa el cabezal con un movimiento piezoeléctrico. Por otro lado, los cabezales de grabación quedan aparcados fuera de los platos del disco cuando la unidad está acabada y durante las fases de aceleración y frenado. Eso contribuye a reducir el desgaste del cabezal y a evitar daños por impactos cuando está apagado y durante los traslados.
Las aplicaciones de este nuevo WD Blue no se limitan a dispositivos móviles y ordenadores portátiles, sino que también está dirigido a otros equipos como los ordenadores todo en uno superdelgados. Se puede instalar en cualquier ranura para disco estándar de 9,5 milímetros de los portátiles convencionales. Previamente a su comercialización, el fabricante ha efectuado pruebas de laboratorio para confirmar la compatibilidad de este disco con diversos sistemas. El WD Blue de 1 TB de 7 mm y 2,5 pulgadas (modelo WD10SPCX) ya está disponible para distribuidores y revendedores; el precio sugerido es 127,05€uros.
Fuente|tuexperto.com
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba