hardwareysoftware.net

08 julio, 2013

5 herramientas útiles para optimizar imágenes Free "Grátis"

Nuestro artículo trataba sobre cómo optimizar la velocidad de carga de una página web y entre las recomendaciones que explicabamos estaba la optimización del tamaño y peso de las imágenes. Pues bien,  en este artículo te ofreceremos cinco herramientas online que te ayudarán a optimizar tus imágenes de forma rápida y eficaz.

Image Optimizer: Funciona de forma sencilla. Lo único que tienes que hacer es subir la foto que quieres optimizar, darle al botón optimizar y a continuación descargar el archivo. Antes de descargar el archivo puedes ver el ahorro que has logrado gracias a este optimizador.

Kraken: Esta página web se parece a la anterior pero tiene un par de funcionalidades más avanzadas. Se puede optimizar un archivo desde un ordenador, pero también se puede reducir una imagen añadiendo la URL que corresponde al archivo. Además, puedes elegir entre optimizar una imagen sin perder casi calidad y resolución, o por el contrario, reducir el tamaño de la imagen todo lo que se pueda sin importar el deterioro de calidad y resolución. Por otro lado, Kraken tiene varias extensiones que puedes incorporar a tu navegador Chrome o Firefox. Sin duda, una web muy recomendable para estas funciones.

Smush.it: Es un servicio gratuito que ofrece Yahoo para desarrolladores web. Como el resto de programas mencionados, sirve para eliminar Bytes innecesarios de aquellas imágenes que queramos optimizar. Tiene las mismas funcionalidades  que Kraken sólo que en este caso no tienes la opción de anteponer la reducción del tamaño a la calidad de la foto. Por el contrario, Smush.it siempre optimiza tus imágenes al máximo manteniendo la calidad de las mismas. Si usas WordPress, existe un Plugin con el mismo nombre con el que podrás optimizar todas las imágenes de tu web de golpe.

Dynamic Optimizer: Esta herramienta funciona de forma muy parecida a las anteriores, pero en este caso nos ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de formato en el que queremos tener la imagen optimizada que nos descargaremos.

SuperPNG: Es un Plugin gratuito para Photoshop. Es totalmente compatible con todos los navegadores modernos y se puede utilizar con Windows y Mac. Una solución útil y práctica para aquellos que suelen repasar sus fotos a través de Photoshop.

Fuente: quiwiq.com
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba