hardwareysoftware.net

08 julio, 2013

Hitachi prepara discos duros de 15 TB para el 2013


Parece que el tradicional disco duro se niega a desaparecer. 
Al menos si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Tetsuya Kobuko,director de la división de productos de almacenamiento de Hitachi. Según este caballero, la compañía japonesa estaría preparada para comercializar discos duros de 15 TB de capacidad.

Y no es una idea que se pueda desechar tan fácilmente. Sobre todo viniendo de aquellos que brindaron al mercado la tecnología necesaria para los actuales discos duros de 1 TB de capacidad. Para hacerse una idea, se está hablando de la posibilidad de incorporar en un ordenador un disco duro de 15.360 GB de capacidad.

A pesar de realizar un mayor consumo energético, ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que las nuevas unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD). Éstas son más rápidas en lo que acceso a información respecta. Sin embargo, el nuevo estándar SATA 3.0 podría resolver esta carencia en los nuevos discos duros alcanzando los 6 Gbps de transferencia.

En el interior de un disco duro hay varios platos de aluminio apilados. Éstos están girando a la vez. El cabezal se encarga de realizar la lectura o escritura de la información. Que no se trata de otra cosa que impulsos magnéticos registrados en la superficie de los platos. A su vez, los cabezales se sitúan en los extremos de un conjunto de brazos alineados que se mueven hacia el interior o exterior de los platos.

La densidad de información por pulgada cuadrada es de 400 GB. El objetivo de los técnicos de Hitachi es aumentar la densidad hasta 2,4 TB por pulgada cuadrada. De tal modo que cada plato podría almacenar más información en el mismo espacio. Así, en menos de 2 años podremos ver discos duros con una capacidad de 3 TB en un solo plato. E incorporar cinco platos para alcanzar los 15 Tb en el plazo previsto.

Evidentemente esto pasa por la mejora del aspecto mecánico del disco duro. Nuevos cabezales de lectura y escritura más precisos que se ajusten a los nuevos métodos de grabación.
Vía|The Inquirer
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba