hardwareysoftware.net

19 julio, 2013

Lanzador Google


Hoy Google hizo disponible la posibilidad de descargar el lanzador de aplicaciones de Google desde la barra de tareas del escritorio de Windows.
El lanzador de aplicaciones de Aplicaciones de Google ahora llega a Windows 

Este es un pequeño icono que se instala en la barra de tareas y desde el que podemos iniciar cualquiera de los servicios de Google, tales como Gmail,Drive,Docs,o el mismo navegador Chrome.

Un detalle particular a tener en cuenta es que el Google App Launcher (=Lanzador de Aplicaciones de Google) solo presenta las aplicaciones que ya tenemos integradas en nuestro navegador Google Chrome. Si añadiste otras aplicaciones como Wunderlist,Diigo,Evernote,Angry Birds,Dropbox… todas esas aplicaciones también aparecerán en el Google App Launcher.  
En definitiva este lanzador es similar a la página que aparece cuando abrimos una pestaña nueva,con todas las aplicaciones instaladas a a la vista. 

El consumo de recursos es mínimo, diría nulo. Así que si eres un usuario de Google Chrome seguramente vas a querer tener seguramente este lanzador ubicado en tu barra de tareas para un acceso más rápido y cómo a tus sitios.

Me gustó una expresión que leí por ahí… ‘Google quiere que si usas sus aplicaciones te des cuenta que no necesitas Windows’. 
Es una buena apuesta de Google para promocionar las funcionalidades que encontraríamos en su Chrome OS.
Se vienen cambios interesantes para futuras versiones de Google Chrome.
 

Los desarrolladores de la corporación de Mountain View anunciaron la integración del lanzador de aplicaciones de Chrome OS,el sistema operativo utilizado en las Chromebooks,en el canal Dev del popular navegador web.

Por ahora la función está limitada a la versión del browser para desarrolladores ejecutable desde Windows,pero pronto será añadida a las ediciones para Linux y Mac OS X.
De acuerdo con el blog de Chromium,el lanzador se añade a la barra de tareas como un ícono y agrupa los accesos a las “aplicaciones empaquetadas para Chrome”.


Esta es la traducción de un fragmento del post para comprender más sobre las apps compatibles con el lanzador:

Las aplicaciones empaquetadas para Chrome ofrecen una experiencia similar a la nativa a través de múltiples plataformas con las propiedades de seguridad de una página web. Tal como las aplicaciones web, las aplicaciones empaquetadas están escritas en HTML, JavaScript y CSS.
 

Pero se lanzan fuera del navegador,trabajan por defecto sin conexión y tienen acceso a APIs más potentes que no están disponibles en aplicaciones web.
El objetivo de Google es que la experiencia entre el navegador Chrome y Chrome OS prácticamente no presente diferencias.
 

La inclusión del lanzador en el canal Dev para Windows es un paso muy importante para cerrar la brecha y puede ser de gran ayuda para quienes disfrutan los productos desarrollados en Mountain View.

Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y los mantendremos al tanto.

Fuente|Blog de Chromium.

Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba