hardwareysoftware.net

11 julio, 2013

Los Discos SSD












SSD Alta velocidad de transferencia

Característica por la que destacan los discos SSD es su alta velocidad de lectura de datos,que permite enviarlos a un ordenador mucho más rápido que los discos magnéticos. 
Las velocidades actuales se mueven en torno a los 250 megabits por segundo,mientras que en los discos magnéticos son hasta diez veces inferiores, si bien depende del tipo de archivo a leer.
 

No se alcanzan las mismas velocidades en la escritura de datos en el disco, pero las mejoras en este aspecto han sido notables en los últimos años y los modelos más recientes alcanzan los 200 megabits de datos copiados por segundo, al menos a nivel teórico. También este parámetro es sensiblemente inferior en los discos magnéticos. Además hay que tener en cuenta que los discos SSD no sólo son rápidos,sino que mantienen la velocidad de transferencia de datos de una manera sostenida,mientras que en los discos magnéticos esta oscila con altos y bajos.

Descripción de los principales elementos de los SSD explicando cada uno de ellos
Los SSD como todo dispositivo contiene elementos para el funcionamiento general y especifico.
Una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en computadoras en reemplazo de una unidad de disco duro convencional,como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.
Consta de una memoria no volátil,en lugar de los platos giratorios y cabezal,que son encontrados en las unidades de disco duro convencionales. 

Sin partes móviles, una unidad de estado sólido pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, esperando diferenciarse positivamente de sus primos hermanos los discos duros.
 
Al ser inmune a las vibraciones externas,lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles 
(instaladas p.ej.en aviones,automotores,notebooks,etcétera.).
Este es el interior de un SSD con todos sus elementos internos, ahora veremos de forma particular y detalladamente,estos componentes.
Principales componentes o elementos del SSD
Controladora:Es un procesador electrónico que se encarga de administrar, gestionar y unir los módulos de memoria con los conectores en entrada y salida. 

Ejecuta software a nivel de Firmware y es con toda seguridad, el factor más determinante para las velocidades del dispositivo.Algunas de las funciones realizadas por el controlador incluyen:
Corrección de errores(ECC)
Use nivelación
Bad bloque de asignación
Leer lavado y Leer perturbar la gestión
Leer y escribir el almacenamiento en caché
Recolección de basura
Cifrado 

Caché:Un dispositivo SSD utiliza un pequeño dispositivo de memoria DRAM similar al caché de los discos duros. 
El directorio de la colocación de bloques y el desgaste de nivelación de datos también se mantiene en la memoria caché mientras la unidad está operativa.
Condensador:Necesario para mantener la integridad de los datos de la memoria caché,si la alimentación eléctrica se ha detenido inesperadamente,el tiempo suficiente para que se puedan enviar los datos retenidos hacia la memoria no volátil. El resultado es que los datos grabados previamente y se presume que seguro puede resultar dañada si la memoria no es apoyado por un condensador de alto rendimiento en el caso de una pérdida repentina de la energía. Módulos de memoria:Consisten en chips NAND Flash conectados en paralelo los cuales se encargan de almacenar los datos. Interfaz de host:La interfaz de host no es específicamente un componente de la SSD,pero es una parte clave de la unidad. La interfaz se incorporan normalmente en el controlador descrito anteriormente. La interfaz es generalmente una de las interfaces que se encuentran en unidades de disco duro. Ellos incluyen: Serial ATA Serial Attached SCSI (generalmente se encuentra en los servidores ) PCI Express Fibre Channel (casi exclusivamente en servidores) USB Parallel ATA( IDE )de la interfaz (en su mayoría reemplazado por SATA) (Paralelo)SCSI(generalmente se encuentra en los servidores;reemplazado en su mayoría por el SAS,SCSI último basado en SSD introducida en 2004) Destacar que también se fabrican en menor medida hoy los SSD basados en SDRAM que aunque logran mayor velocidades de acceso a datos, necesitan de baterías para mantener la información en dichas memorias y sus costos mucho más altos.
FUENTE VARÍAS
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba