hardwareysoftware.net

17 julio, 2013

PasswordSafe Free Grátis

 Con PasswordSafe puedes crear una base de datos con todas las contraseñas que utilizas, de forma que si te olvidas de alguna,puedas recuperarla sólo con echar un vistazo a la entrada adecuada.

Pero no sólo eso, sino que también puedes proteger la base, una vez generada, de los intrusos, gracias a una contraseña que te pedirá el sistema nada más abrirlo por primera vez. 

Para intentar que no sea una sencilla de averiguar,no te dejará introducir una simple, sino que tenrás que utilizar una con  mayúsculas y minúsculas, y con una logitud mínima determinada.


Vamos a ver un programa que además de generar contraseñas seguras para que no tengamos que pensar,es capaz de gestionar las mismas de una forma sencilla y segura. El programa se llama Password Safe, y es un programa de código abierto que utiliza un Cifrado AES a 256 bits.

Ya sabemos que hoy en día tenemos contraseñas para todo,para Facebook,para Twitter, para el programa de mensajería, para las
cuentas de correo, para las páginas con tus fotos, para los juegos online, etcétera.


Y nosotros insistimos en que debemos utilizar una contraseña y segura, para cada sitio Web que requiera registro, y otras distintas para nuestras cuentas de correo. Pero también sabemos que eso requiere una memoria de elefante pues es difícil recordar tanta contraseña y a que sitio corresponde, y terminamos, por simple comodidad, aunque sepamos que no es seguro, por poner la misma contraseña a casi todas las páginas Web, e incluso a nuestras cuentas de correo, cosa que representa un grave, gravísimo, error de segurida.

Y precisamente para evitar eso, se crearon programas que además de generar contraseñas seguras para que nosotros no tengamos que pensar, son capaces de gestionar las mismas de una forma sencilla y segura, como Password Safe, un programa para el almacenamiento de contraseñas de forma segura para el sistema operativo Windows,  que como digo utiliza un cifrado seguro.

Ya hemos visto en este blog otros programa que realizan la misma función; el Gestor de contraseñas. Keepass y Free Password Memory y hoy vamos a ver otro, para que tengamos donde elegir,
Password Safe.

Todos estos programas funcionan de modo parecido, creando una base de datos con todos los datos que debemos utilizar para identificarnos en las diferentes páginas Web que nosotros añadamos, del programa Keepass tenéis un manual de uso Web destroyerweb que os puede servir de guía, como digo para casi todos los programas de este tipo, generalmente guardando las contraseñas, debidamente protegidas en una base de datos, por lo que ya no tendremos que preocuparnos de recordar cada una de ellas, y evitaremos olvidarnos de cual de ellas corresponde este servicio.

Al iniciar Password Safe nos va a pedir una contraseña maestra, segura, no aceptando una corta y nos obliga a usar mayúsculas y minúsculas por lo que todos los datos que incluyamos se van a guardar protegidos,de este modo tan sólo debemos recordar una sola contraseña.

Otra medida de seguridad suplementaria, es, para evitar que si nos dejamos la aplicación abierta para evitar que nadie pueda acceda a nuestras contraseñas, el programa se bloquea automáticamente transcurrido un breve periodo de tiempo inactivo que nosotros podemos modificar.

Password Safe nos permite,con un doble clic, copiar la contraseña al portapapeles, sin que tengamos que preocuparnos porque la contraseña quede almacenada en el portapapeles ya que el programa lo vacía al salir.

Además, Password Safe también nos permite generar contraseñas seguras, con la posibilidad de establecer la longitud de la misma, tipo de caracteres a utilizar, tiempo de validez, etcétera.

Password Safe es un programa a tener en cuenta, pues aunque la opción predeterminada precisa instalación, podemos elegir la opción “verde” que no deja rastro en el registro para instalarla directamente en una llave USB y llevar con nosotros, convenientemente protegidas, todas nuestras contraseñas.

NOTA: Os aconsejo revisar la carpeta Mis documentos, del PC allí veréis una carpeta llamada My Safes, por que aunque realicemos la instalación portátil, es decir en un pendrive, tiene la mala costumbre de crear la carpeta para las bases de datos en Mis documentos, esto que yo creo que es un bug, probablemente lo corrijan en próximas versiones.

Password Safe esta compatible con los sistemas Windows,desde Windows 2000,Windows XP,Windows Vista o windows 7 y 8.



Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba