hardwareysoftware.net

17 agosto, 2013

IBM se acerca más al cerebro humano



En concreto, IBM Research ha construido una arquitectura computacional compleja que permite saber lo que ocurre dentro de nuestro cerebro. Para ello,  ha creado un completo ecosistema computacional mediante simuladores de software que recrean los procesos de información que tienen lugar dentro del mismo. Este sistema se basa en neurochips que utilizan un nuevo lenguaje de programación y que permiten desarrollar aplicaciones sensoriales y cognitivas, es decir, que imitan las habilidades de percepción, acción y conocimiento de nuestro cerebro. 

Como explican en IBM Research, en los prototipos de origen, cada núcleo neurosináptico tenía que ser programado, ahora, con las aplicaciones sensoriales, se creará un sistema de aplicaciones a través de los denominados “corelets”. Cada uno de ellos tiene una función determinada, pero, en combinación con otros, pueden crear sistemas más complejos. Por ejemplo, un “corelet” que permite captar el sonido, en combinación con otros, podría llegar a identificar los colores.

En definitiva, lo que IBM ha logrado con este avance es crear nuevos modelos de programación con los que se rompen los actuales esquemas secuenciales para dar lugar a arquitecturas distribuidas que están superconectadas, y que son asincrónicas y paralelas. Como explica el doctor Dharmendra S. Modha, principal investigador y responsable senior de IBM Research. “Estamos trabajando  en crear chips computacionales sinápticos, que lleven nuevas capacidades de programación y apliquen sistemas de aprendizaje emergentes”.

El proyecto consta fundamentalmente de un simulador de software escalable que recrea una arquitectura computacional cognitiva y que comprende una red neurosipnática; un modelo neuronal digital muy parametrizado que genera información fundamental como si fuera el cerebro y soporta determinadas computaciones neuronales, códigos y comportamientos;  un sistema de programación basado en los mencionados corelets; una librería que hace las veces de sistema cognitivo y un laboratorio que abarca todos los elementos anteriores.

El objetivo de IBM a largo plazo es el de crear chips de silicona que tengan una arquitectura inspirada en las funciones del cerebro, que sea de bajo consumo y que tenga un volumen compacto y que, claro está, imiten las capacidades de percepción, acción y cognición del cerebro.
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba