hardwareysoftware.net

13 agosto, 2013

Samsung quiere que sus dispositivos se controlen con la mente


Dispositivos de la compañía ya son controlados por dedos, las manos, los ojos y la voz.
Una tableta controlada por la mente
La compañía surcoreana está trabajando junto a un experto de la Universidad de Texas,  Roozbeh Jafari , en un sistema para controlar tabletas o 'smartphones' a través de cascos de electroencefalografía; sin necesidad de usar las manos, sólo con el cerebro.

Samsung  está monitorizando la actividad cerebral mediante electrodos en la cabeza para aplicar los impulsos a la interacción con dispositivos, para realizar acciones como lanzar aplicaciones.

Esta nueva exploración  tecnológica podría a ser a futuro uno de los principales sistemas de controles  como ocurre con los ya existentes  para los dedos, las manos, los ojos y la voz  incluidos en su gama de productos (televisores, tabletas o smartphones).

Ya existen algunos proyectos comerciales en esta línea, como los cascos Neurosky o Emotiv EPOC, que permiten realizar acciones como saltar o agacharse en videojuegos para "ampliar la experiencia de control".

Habrá que esperar  cómo se incorpora la interacción mental en los aparatos de Samsung. Sin embargo, su aplicación en terminales móviles podría ser muy interesante, al ser  "una de las formas con las que expandir el tipo de interacción, mientras el teléfono permanece en el bolsillo", según Technology Review.

De momento, se trata de un proyecto del  laboratorio de tecnologías emergentes de Samsung  y no tiene fecha de incorporación a dispositivos.  (EP) Fuente
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba