hardwareysoftware.net

28 septiembre, 2013

Nubico: Teléfonica y Círculo de Lectores preparan el Spotify de los libros


Combatir la piratería, ganar en visibilidad, facilitar el consumo en los nuevos dispositivos. Son algunas de las claves que inspiran el proyecto Nubico, una iniciativa que nace de la alianza entre “Telefónica” y “Círculo de Lectores” y que promete crear un “Spotify para libros” de modo que pagando una cuota de 8,99 €uros al mes, el usuario tendrá acceso a un amplio catálogo formado por las principales editoriales de nuestro país.
Lo cierto es que  editoriales y distribuidoras españolas tienen la necesidad de adaptarse rápidamente al fenómeno de los ‘eBooks’ y los ‘tablets’, puesto que hay un importante negocio en juego. La popularización de estos dispositivos ha generado un tráfico de libros no originales que según la industria genera pérdidas de entre 350 y 400 millones de euros. Estas pérdidas están afectando a una industria que genera aproximadamente 3.000 millones de euros al año, un 0,7 por ciento de PIB español, al tiempo que emplea a 30.000 personas ya sea con puestos directos o indirectos.


“Este modelo entronca con una tendencia cada vez más generalizada en el mundo de la tecnología y en el de la cultura: sustituir la venta de productos por la de servicios. El proyecto consiste en vender el acceso a los libros digitales, no los libros en sí mismos, e incidirá siempre en que la clave no está en “descargar” títulos, sino en permitir leerlos todos siempre y cuando la suscripción siga vigente. Pagas y lees”, ha explicado Miguel Ángel Uriondo López, quien ha dado a conocer el proyecto emprendido por Telefónica y Círculo de Lectores en la revista Actualidad Económica.

Los contenidos los pondrá en gran medida el Círculo de Lectores, que cuenta con un catálogo amplio y con una relación estrecha con las editoriales.Para ello está negociando con las principales editoriales para conseguir que  permitan la distribución digital de sus obras con el formato de ‘tarifa plana’. Aunque todavía hay algunas reticencias, parece que el proyecto va por buen camino.

Por su parte Telefónica pondrá su experiencia y sus plataformas para conseguir que los usuarios puedan suscribirse al servicio de forma sencilla. De hecho, Nubico podría introducirse en sus paquetes de servicios. Los primeros datos apuntan a que la suscripción a Nubico tendrá un coste de 8,99 €uros mensuales, que darán acceso a todo el catálogo desde cualquier dispositivo. Los títulos más importantes y novedosos tendrán un precio aparte, aunque no será excesivo, ya que se podrán adquirir por menos de 4 euros si no se quiere esperar a su introducción en el catálogo general.


En cuanto a las plataformas, parece que Telefónica y Círculo de Lectores están trabajando para que en el momento del estreno de Nubico el servicio cuente con app para iOs y Android. Además, se han cerrado acuerdos con el fabricante bq y otras marcas podrían unirse para contar con Nubico de forma fija.Vía|Muypymes
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba