hardwareysoftware.net

09 octubre, 2013

En 2015, el 90% de las Televisiones tendrán conexión a Internet


El mercado de las televisiones conectadas a Internet, con Smart TV sigue avanzando a pasos agigantados. Según las previsiones, en 2015 el 90 por ciento de los televisores tendrán conexión a la Red y el 70 por ciento de los hogares ya tendrán un Smart TV instalado.

En unas jornadas sobre Smart TV organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se ha dejado claro que la industria y los expertos comparten esa visión. “En 2015, nueve de cada diez televisores vendidos dispondrán de conexión a Internet y el 70 por ciento de los hogares contará con Smart TV”, ha explicado el responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung,  Javier Alvira.

En concreto, Alvira destaca los sitios web relacionados con la reproducción y la descarga de vídeos como claro indicativo del éxito que tendrán las Smart TV. En este sentido, este tipo de sitios cuenta con la mayor penetración entre los internautas españoles, con un 65,7 por ciento del total, lo que parece indicar que este tipo de contenidos cuentan con gran potencial.

Por su parte, el fundador de wuaki.tv, Jacinto Roca, ha asegurado que la Smart TV “abre un abanico inmenso de posibilidades” y que en los próximos años se producirá un crecimiento exponencial de esta industria, con incrementos superiores al 90 por ciento.

En esta línea, el director de contenidos de Canal +, Pablo Romero, ha asegurado que actualmente se está ante la “tercera generación de la televisión de pago y hay que volver a rediseñarlo todo”. A su juicio, ya no se puede hablar de clientes, sino de usuarios.

Durante la jornada organizada por adigital también se han expuesto algunos casos prácticos de aplicaciones para Smart TV que están obteniendo ya buenos resultados. Destaca el caso de MyMadrid del Real Madrid, la primera app para televisión de un equipo de fútbol, que también está disponible para ‘smartphones’ y ‘tablets’.

El este sentido, el responsable de New Media del Real Madrid, Pedro Duarte González, ha comentado las nuevas posibilidades de negocio que supone este tipo de aplicaciones. Pese a que son una auténtica oportunidad, Duarte González sí ha señalado que por el momento su empleo para el mercado publicitario es todavía “incipiente”.

La conexión a Internet se generaliza en los televisores

Según un estudio de The Diffusion Group (TDG) la televisión conectada experimentará una explosión, creciendo los dispositivos que utilicen servicios over-the-top (OTT) hasta los 250 millones en 2016. Entre las diversas plataformas OTT el análisis de TDG predice que las consolas de juego continuarán dominando estos entornos, al menos en los próximos años.

Si ya en 2010 el número de pantallas, STBs y consolas conectados a Internet para ofrecer servicios over-the-top (OTT) era ya de 106 millones en todo el mundo, según un estudio de The Diffusion Group (TDG) esta cifra alcanzará los 250 millones de unidades en 2016.
Aunque con un crecimiento impresionante, esta cifra no supondría más que la mitad de los hogares los que podrían recibir servicios OTT en 2016. En otras palabras, 488 millones de hogares cuentan con el hardware y los servicios de banda ancha para recibir video bajo fórmulas OTT, pero sólo una una mínima parte las utilizaría.
Es precisamente en esta brecha entre hogares listos para OTT y hogares que utilicen servicios OTT en los que TDG ha centrado su estudio. A su juicio, la industria ha planteado un enfoque prematuro, cuando en realidad la oportunidad/amenaza radica en saltar lejos en la TV de pago “premium”. Es aquí donde precisamente las plataformas de televisión conectados a la red están teniendo un mayor impacto, empujando los servicios over-the-top como Netflix a ocupar un lugar predominante en la sala de estar.
Entre las diversas plataformas OTT, el análisis de TDG predice que las consolas de juego continuarán dominando estos entornos, al menos en los próximos años.
En su informe, TDG identifica seis líneas de avance en la OTT. Los consumidores tradicionales irán sustituyendo paulatinamente sus dispositivos por otros con conexión a Internet, contando con un mayor acceso a los contenidos digitales a la par que los operadores relajarán su proteccionismo.
Las políticas que afectan a la distribución de contenido de video sobre Internet estarán marcadas por los gobiernos nacionales con el consecuente impacto de la adopción de dispositivos que permitan la distribución OTT.
Los consumidores están cada vez más acostumbrados a la entrega bajo demanda de media, y productos y servicios que apoyen el acceso On-Demand se favorecerá.
Todas las formas de medios personales están digitalizados, por lo que los consumidores cada vez querrán tener acceso a contenidos digitales en sus televisores ya sea video, música o fotografías.

Por último, os servicios OTT se ofrecerán varias pantallas, lo que permitirá al consumidor disfrutar del contenido en cualquier lugar.
Acceso al análisis de TDG.
Vía |PanoramaaudioVisual  | Universo Digital Noticias
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba