hardwareysoftware.net

14 octubre, 2013

Sublime Text












Sublime Text 2 un potente editor de textos al estilo Notepad++ pero con mayor funcionalidad.
El poder de Sublime Text 2 se encuentra en sus extensiones o plugins y en las múltiples características que contiene:completado inteligente, integración con Git, movimiento entre archivos de proyecto,diff, entre otras delicias para el programador que se dedica a escribir código todo el día usando PHP, Python, Ruby o cualquier otro lenguaje de programación sin IDE agradecerá.

A diferencia de Komodo, Notepad++ y gEdit con Plugins, debo afirmar que Sublime Text 2 tiene buen rendimiento,esta ligero (No como Eclipse o NetBeans para PHP) y muy productivo, por tanto vale la pena pagar la licencia y sino, pues habrá que lidiar con el mensaje que recuerda a diario y si tiempo de caducidad el mensaje “UNREGISTERED”.
 

Se distribuye de forma gratuita, sin embargo no es Software libre se puede obtener una licencia para su uso ilimitado, pero el no disponer de esta no genera ninguna limitación mas allá de una alerta cada cierto tiempo.
 

Características: 

 




















Minimapa: consiste en una previsualización de la estructura del código, es muy útil para desplazarse por el archivo cuando se conoce bien la estructura del este.
Multi Selección: Hace una selección múltiple de un término por diferentes partes del archivo.
Multi Cursor: Crea cursores con los que podemos escribir texto de forma arbitraria en diferentes posiciones del archivo.
Multi Layout: Trae siete configuraciones de plantilla podemos elegir editar en una sola ventana o hacer una división de hasta cuatro ventanas verticales o cuatro ventanas en cuadricula.
Soporte nativo para infinidad de lenguajes: Soporta de forma nativa infinidad de lenguajes de programación y texto plano.

Syntax Highlight configurable: El remarcado de sintaxis es completamente configurable a través de archivos de configuración del usuario.
Búsqueda Dinámica: Se puede hacer búsqueda de expresiones regulares o por archivos, proyectos, directorios, una conjunción de ellos o todo a la vez.

Auto completado y marcado de llaves: Se puede ir a la llave que cierra o abre un bloque de una forma sencilla.
Soporte de Snippets y Plugins:Los snippets son similares a las macros o los bundles ademas de la existencia de multitud de plugins.

Configuración total de Keybindings:Todas las teclas pueden ser sobrescritas a nuestro gusto.
Acceso rápido a linea o archivo: Se puede abrir un archivo utilizando el conjunto de teclas Cmd+P en Mac OS X o Ctrl+P en Windows y Linux y escribiendo el nombre del mismo o navegando por una lista. También se puede ir a una línea utilizando los dos puntos “:” y el número de línea.

Paleta de Comandos: Un interprete de Python diseñado solo para el programa con el cual se puede realizar infinidad de tareas.Coloreado y envoltura de sintaxis: Si se escribe en un lenguaje de programación o marcado, resalta las expresiones propias de la sintaxis de ese lenguaje para facilitar su lectura.
Pestañas: Se pueden abrir varios documentos y organizarlos en pestañas.

Resaltado de paréntesis e indentación:cuando el usuario coloca el cursor en un paréntesis,corchete o llave, resalta esta y el paréntesis,corchete o llave de cierre o apertura correspondiente.

Sistemas:OS X,Windows y Linux

Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba