hardwareysoftware.net

31 enero, 2014

Samsung rompe la barrera de 1TB con su nuevo SSD mSATA 840 EVO


La unidad SSD mSATA de Samsung, utiliza el proceso de fabricación de 10nm. 
Samsung anunció que ahora brinda a los usuarios de ultrabook, 1TB de almacenamiento en su unidad SSD mSATA  840 EVO.

Aunque técnicamente el 840 EVO, tiene en realidad 960GB (1TB por rendondeo algo forzado), es mucho más grande que cualquier otra unidad SSD mSATA en el mercado.

Utiliza el controlador MEX de quinta generación de Samsung. La empresa informa que su nuevo SSD alcanza velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s y 530 MB/s respectivamente.

La nueva unidad utiliza células flash Samsung de triple nivel (TLC) ,lo que resulta más económico que utilizar celdas de nivel único o múltiple.

El 840 EVO utiliza 128 gigabits (Gb) de memoria flash NAND, basada en la tecnología de proceso de 10 nanómetros.

Para lograr la versión de 1TB, se utilizan un total de cuatro paquetes de memoria flash, cada paquete tiene 16 capas de chips de 128Gb.

Sobre la base de su tecnología de memoria, este SSD logra un grosor de 3,85 milímetros, y un peso de 8,5 gramos, el cual es un doceavo del peso de una unidad clásica de disco duro (HDD).

El SSD mSATA Samsung 840 Evo


Ya se empieza a ver disponible para su reserva el SSD en formato mSATA Samsung 840 EVO con una capacidad de 1 TB, ideal para los usuarios que busquen almacenamiento a granel con todas las ventajas de velocidad que conlleva una unidad en estado sólido.

Concretamente, el Samsung 840 EVO mSATA hace uso de una controladora MEX unida a un procesador ARM de triple núcleo aderezado de memoria TLC NAND Flash y de 1 GB de memoria LPDDR3 DRAM, lo que le permite alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente con una lectura/escritura aleatoria 4K de 97.000/88.000 IOPS. 


Es compatible con S.M.A.R.T, hace uso de la interfaz SATA III 6.0 Gbps, arroja una vida útil de 1.500.000 de horas y se puede encontrar para su reserva a un precio en torno a los 455 €uros.

Vía:El chapuzas informatico
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba