hardwareysoftware.net

02 febrero, 2014

LibreOffice Free "Grátis"


El LibreOffice es el paquete ofimático libre y gratuito más completo que existe actualmente. Permite crear documentos dinámicos, analizar datos, diseñar presentaciones atractivas y realizar dibujos espectaculares. 

El LibreOffice 4 ha sido desarrollado por la comunidad LibreOffice. 

Se encuentra disponible para sistemas Windows, Mac y GNU / Linux.

El paquete ofimático incluye un procesador de textos (Writer), un gestor de hojas de cálculo (Calc), un editor de presentaciones (Impress), un editor de dibujos vectoriales y gráficos (Draw), un editor de base de datos (Base) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Los usuarios, por tanto, disponen de todos los recursos necesarios para ser productivos en un mundo moderno.

Durante el año pasado hubo más de 90.000 descargas de LibreOffice sólo desde el sitio web de Softcatalà, es decir, sin contar las versiones distribuidas a través de otros sitios web o las copias incluidas en la mayoría de sistemas GNU / Linux.

Novedades desde la versión 4.0

La versión 4.0 incluye las siguientes novedades:
Limpieza de código antiguo y optimización del rendimiento.

Interfaz nativa para añadir motores de corrección gramatical.
Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher y Microsoft Visio 2013.
 

Compatibilidad mejorada en la lectura de formatos, hasta 127 formatos diferentes, incluidos los formatos de Microsoft. Docx,. Xlsx y. PPTX (Word, Excel y PowerPoint).
 

Lenguaje programación de dibujos LibreLogo.
 

Integración con sistemas de gestión de contenidos como Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, SAP NetWeaver Cloud Service, entre otros, gracias al estándar CMIS.
 

Mejoras en la interfaz de usuario como integración con Unity en entorno Linux o compatibilidad con los temas del navegador Firefox para poder personalizar la apariencia.
 

Aplicación de control remoto de Impress para Android, que permite controlar remotamente las presentaciones desde dispositivos Android.
 

Mejoras de rendimiento en cargar y guardar documentos grandes, especialmente hojas de cálculo y documentos de texto.

Nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten una nueva generación de extensiones mucho más potentes.

Mejora de calidad en la traducción catalana

Para la versión 3.6 se realizó un control de calidad de la traducción.

Además de la interfaz, traducida completamente, para la versión 4.0 se ha superado el 99% en la traducción la ayuda, aproximadamente 437.000 palabras, y se ha hecho una revisión exhaustiva de la calidad, incluyendo una consolidación terminológica.

Tierras Bajas

El LibreOffice es libre, esto significa que ofrece la libertad de usar, estudiar, mejorar y compartir el software. Puede descargar la última versión desde el Rebost: http://www.softcatala.org/libreoffice

Herramientas lingüísticas

El LibreOffice incluye las siguientes herramientas lingüísticas:
Incluidas de serie: corrector ortográfico, diccionario de partición de palabras y diccionario de sinónimos (autocorrección a partir de la versión 4.0.2).
 

Corrector gramatical experimental (mediante la extensión LanguageTool)

Relación con el proyecto OpenOffice.Org

OpenOffice. Org es un proyecto abandonado que ha sido sustituido por LibreOffice y por el Apache OpenOffice. Ambos proyectos son evoluciones del antiguo OpenOffice.org. Todos los documentos y materiales elaborados para OpenOffice. Org son compatibles y aprovechables en cualquiera de estos dos proyectos herederos.

El LibreOffice es el paquete ofimático elegido en las distribuciones GNU / Linux más habituales y tiene el apoyo de la Document Foundation.

Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba