hardwareysoftware.net

01 febrero, 2014

MiniTool Partition Wizard Home Edition Free "Grátis"

 
Tener un disco duro dividido en particiones es casi, aunque no lo mismo, como tener diferentes discos duros. 

Si tu ordenador dispone de espacio sin asignar en el disco duro, tú mismo puedes crear más particiones a partir del espacio sin asignar tras iniciar sesión como administrador.

Si todo el espacio del disco duro está asignado, se puede generar espacio sin asignar si se reduce el tamaño de la partición o si se elimina una de las particiones ya existentes. Uno de los principales objetivos de tener el disco duro dividido en particiones es la separación de los archivos del usuario de los archivos del sistema operativo. 

Si los archivos del usuario están en una partición diferente de la que contiene los del sistema operativo, los archivos del usuario permanecerán intactos en caso de que se tenga que volver a instalar el sistema operativo. Si necesitas preparar el ordenador para configurar un arranque múltiple a partir de un único disco, lo mejor sería tener una partición diferente para cada sistema operativo. 

A parte de lo ya mencionado, aquí encontrarás más información sobre las ventajas de tener tu disco duro dividido en diferentes particiones. Algunos usuarios prefieren utilizar la herramienta que incorpora Windows para la administración de discos a la hora de gestionar sus particiones, pero al usuario medio le gusta utilizar un programa de terceros o autónomo de administración de particiones, ya que normalmente son más completos y fáciles de usar.

Partition Wizard Home Edition esta un gestor de particiones muy fácil de usar que te permitirá crear, eliminar y copiar particiones de tu disco duro al instante y en pocos pasos. Formatear una partición, eliminarla, cambiar su tamaño o editar la letra de unidad son sólo algunas de las funciones que ofrece Partition Wizard.

Partition Wizard soporta los sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS y no realiza ninguna operación hasta que estés seguro.


Se trata de una aplicación completamente gratuita con la que puedes particionar el disco duro de forma extremadamente sencilla. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al del clásico Partition Magic


Sólo tienes que seleccionar la unidad sobre la que quieras trabajar y escoger la opción que necesites: particionado de discos, redimensionar, copiar, esconder o eliminar particiones, explorar los discos, o incluso cambiar la letra asignada para cada unidad. Todo esta posible.

Caracteristicas:
*Fácil de usar
 

*Divide una partición en varias sin perder datos 
*Copias de seguridad de particiones 
*Limpieza y formateo de particiones 
*Reconstruye el MBR 
*Cambio de letra de unidad

Idioma: Inglés

Windows XP, 2000 Professional, Windows Vista SP2, Windows 7 SP1 y Windows 8 (todas las ediciones de 32 bits y 64 bits)
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba