hardwareysoftware.net

12 abril, 2014

El bolígrafo 3D que te permite dibujar figuras en el aire


No solo las impresoras 3D parecen tener futuro, resulta que existen también dispositivos ideados para llevar los clásicos bolígrafos y lápices desde las 2D de la superficie de una hoja de papel a la tridimiensionalidad espacial. Qué tal llevar un bolígrafo en el bolsillo que te permita dibujar figuras en el aire:
 
LIX THE SMALLEST 3D PRINTING PEN from LIX 3D PEN on Vimeo.

En realidad, esta no es la primera vez que hablamos de un dispositivo similar en tec.nologia.com, ya hace un tiempo encontramos un prototipo que se basaba en la misma idea.

 
La noticia es que ahora, alrededor de un año después, se lanza una campaña kickstarter buscando fondos para empujar la idea desde la fase conceptual hasta la fase de fabricación y venta. Recordar aquí que puedes apoyar la Kickstarter con algo de dinero (unos 100 euros) y, a cambio, recibes uno de los primeros prototipos incluso antes de que se lance comercialmente.

La ventaja del diseño de este modelo de lápiz-3D es que parece ser muy ligero en parte porque está fabricado con aluminio y, además, apenas pesa 30 gramos, con lo que se facilita bastante el proceso de dibujar en el aire.

El material que se utiliza para imprimir es plástico que se calienta para volverlo maleable. Cuando el plástico se enfría se forma una estructura rígida, básicamente puede decirse que no es más que un soldador clásico al que se le ha dado otro uso, aunque no por eso deja de ser menos interesante.

Los resultados que pueden obtenerse son bastante impresionantes, tal como puede verse en estas imágenes, aunque está claro que seguramente contrataron a algún artista para realizarlas.

Más info en lixpen | Fuente: Tec.nologia

 
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba