hardwareysoftware.net

25 julio, 2014

Consejos para crear videos con slow motion

 
Diviértete editando con ReSpeedr y crea efectos de cámara lenta espectaculares
 

Julio 2014El Slow motion o cámara lenta es un efecto visual muy utilizado en la creación de videos para potenciar el dramatismo de una escena o destacar detalles de una imagen. La cámara lenta sorprende al público y fascina a los editores de video pero, para que los resultados sean los esperados, es importante tener en cuenta los cambios de luz, el tipo de plano, el escenario etc. ReSpeedr, el software de referencia para la creación de slow motion y time-lapse, presenta una serie de pautas para que cualquier usuario que quiera impactar con sus videos obtenga los mejores resultados.

Fotogramas por segundo (fps): cuantos más fps grabes con la cámara, más “información” tiene el video y menos fotogramas tiene que replicar el programa para generar el efecto slow motion. Si por el contrario, grabas a un número bajo de fotogramas se producirán los típicos saltos de imagen. Para que tengas una referencia, puedes grabar usando el parámetro 720p a 50fps (Pal) o 60fps (Ntsc).

Duración del video: se recomienda utilizar el recurso de cámara lenta en escenas concretas que se quieran destacar de una grabación o en videos cortos. Por el contrario, en videos largos puede resultar aburrido y perder el efecto sorpresa.
 

Escenario: para grabar una escena que editaremos en slow motion, es recomendable optar por un plano fijo donde puedas plantar la cámara. Para facilitar el proceso de grabación y edición evita grabar en movimiento. En cuanto al contenido de la escena, es más probable que la calidad de la imagen resulte más alta si grabas en un mismo fondo, como por ejemplo una pared o un cielo. Cuantos más objetos se crucen en la escena, más complejo es el proceso de edición.

Tipo de plano: Opta por planos abiertos que den información de lo que pasa en el escenario en vez de planos detalle de algo en concreto. Si por ejemplo, grabas a una persona en movimiento a 50 cm de la cámara, es más probable que se produzcan saltos de imagen que si te alejas y grabas con un plano que capte más información de la escena.

La iluminación: Evita el contraluz para que no aparezcan sombras y descarta las escenas nocturnas si no dispones de un equipo fotográfico que te permita grabar con buena calidad. En el caso de interiores, puedes utilizar un foco para ganar más luz.

Estabilidad: el uso de trípode nos garantiza la estabilidad de la imagen, sin embargo, con ReSpeedr puedes estabilizar la imagen para corregir las distorsiones que se producen por el movimiento de la cámara.

Una vez finalizado el proceso de grabación, para crear el efecto slow motion basta con arrastrar el video a la interfaz de ReSpeedr y seleccionar con el cursor los fotogramas en la línea de tiempo. Aquí puedes divertirte jugando con diferentes velocidades y previsualizando los cambios aplicados. De este modo, el programa te permite un total control de los efectos que aplicas al proyecto de video.
ReSpeedr pone al alcance la creación de este tipo de proyectos a todas las personas que disponen de un dispositivo que permita grabar videos, desde cámaras fotográficas convencionales, cámaras de teléfono móvil, réflex, cámaras de acción o incluso drones. Para más información sobre el programa visita la web oficial de ProDAD en español: www.prodad-software.es/respeedr

Sobre ProDAD
La empresa Alemana ProDAD, especialista en tecnología de video, fue fundada en 1990 en Immendingen al sur de Alemania donde se encuentra su sede central. Hoy tiene una sucursal en California, y una en España, a través de una representación exclusiva por 4M Iberoamérica. Desde Barcelona, gestionamos de forma global los mercados de habla española y portuguesa aportando un servicio de alta calidad a nuestros clientes.
 

ProDAD desarrolla, con un equipo propio de especialistas en Alemania, programas para la edición de vídeo y aplicaciones multimedia que destacan por su constante innovación. La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías únicas que le permite ofrecer soluciones de software incomparables. Numerosos productos han sido reconocidos y premiados en los mercados internacionales.

Nos apasiona lo que hacemos y nuestro equipo está dedicado y comprometido a ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Más información  Fuénte: advancedigitalPR                                                  
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba