hardwareysoftware.net

23 agosto, 2014

La EFF lanza Privacy Badger, una extensión que mejora tu privacidad mientras navegas



En la actualidad la mayoría de las páginas web realizan un seguimiento de nuestra actividad online, lo que en principio es algo bueno porque gracias a tal práctica cada usuario obtiene contenidos relevantes para él y en general una mejor experiencia mientras navega.

Ahora bien, en muchos casos dichos seguimientos pueden ocurrir sin que el usuario sea consciente de ello, una técnica no tan buena ya que supone una vulneración clara de la privacidad de los usuarios y la misma con la que ahora la Electronic Frontier Foundation (EFF) quiere terminar mediante la extensión Privacy Badger.

Y es que aunque desde hace tiempo se viene luchando contra los rastreos secretos, los hechos demuestran que son muchos los sitios de la red, entre los que hay grandes y pequeños, que continúan haciéndolos, y por eso la EFF ha decidido lanzar Privacy Badger, una extensión disponible para los navegadores web Chrome y Firefox que según palabras de la propia organización “detiene a los anunciantes y a otros rastreadores de terceros que hacen un seguimiento sin tu consentimiento de a dónde vas y qué páginas visitas” mejorando con ello nuestra privacidad.

Afinando más, una vez se instale Privacy Badger en el navegador, la extensión comienza a monitorizar los dominios de terceros que incluyen imágenes, scripts y publicidad en las páginas que se visitan, y si detecta que alguno de ellos está realizando seguimientos sin permiso mediante el uso de cookies de identificación única que confeccionan un registro de las páginas que visita el usuario en múltiples sitios, automáticamente rechazará el contenido de ese dominio de terceros con lo que ya no podrá seguir espiando la actividad de navegación (y en caso de que el dominio de terceros cuyo contenido ha sido rechazado corresponda a un anunciante, obviamente el usuarios también dejará ver sus anuncios en las webs que trabajen con él).

Por otro lado aunque hemos dicho que Privacy Badger rechaza automáticamente los contenidos de dominios de terceros que de una u otra forma realizan monitoreos ilegítimos de los hábitos de navegación de los usuarios, la extensión proporciona la posibilidad de configurar el nivel de seguridad para cada sitio. En concreto al entrar en una web y picar sobre el botón de la extensión situado en la barra de navegación, se despliega una ventana donde aparecen todos los dominios de terceros que están cargando contenidos en esa web y junto a ellos un botón que podemos deslizar y otorga más o menos nivel de seguridad.

Llegamos a este punto, muchos os estaréis preguntando qué diferencia hay entre Privacy Badger y otras extensiones como AdBlock Plus. Pues varias, siendo la principal que el objetivo prioritario de la primera no es bloquear anuncios sino analizar y bloquear automáticamente a través del uso de algoritmos los dominios de terceros que utilizan imágenes, pequeñas piezas de código y cookies para seguir sin su consentimiento los hábitos de navegación de los usuarios. O dicho de otra forma, que Privacy Badger bloquee anuncios es una consecuencia de su objetivo principal ya que muchas empresas de gestión de publicidad online usan técnicas ilegítimas de rastreo.

¿Logrará Privacy Badger terminar con las mismas? Claramente no, básicamente debido a que la mayoría de usuarios ni siquiera las entienden, pero al menos las mitigará y quién sabe, quizá en unos años esta iniciativa en combinación con el resto de ellas similares que se han puesto en marcha si que lo logren.


Extensión Firefox: Privacy Badger

Extensión Chrome: Privacy Badger

Vía: Ticbeat.com 

Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba