hardwareysoftware.net

01 septiembre, 2014

Calibre E-book Management [Grátis]

 
Calibre es una aplicación gratuita que nos permite gestionar nuestra biblioteca de ebooks, con independencia del lector de libros electrónicos que tengamos.

Está creada por Kovid Goyal y es el complemento perfecto para aquellos que tenéis un Ebook Reader Kindle, ya que cubre una de sus carencias: los Kindle no pueden leer los libros electrónicos en formato EPUB (uno de los formatos más comunes de los ebooks); pero esta aplicación nos permite convertir esos libros electrónicos a formato MOBI, de más calidad que el formato epub, o al formato específico de los Kindle: AZW.

Para volvamos al principio. Para conseguir la aplicación, debemos entrar en su web: http://calibre-ebook.com
 

Donde podemos ver una demo de la aplicación, o descargarnos la última versión disponible de la aplicación. De momento es un software gratuito, pero admite donaciones (muy recomendable, especialmente a los usuarios Kindle, por ser un complemento diseñado para ellos).

Al instalar la aplicación, nos pregunta el idioma (está disponible en español) y una carpeta en nuestro ordenador que será la "biblioteca Calibre" donde quedarán guardados todos los ebooks que tengamos.

Después indicaremos qué lector de libros electrónicos tenemos, ya que la adaptación de los distintos formatos requiere distintos procesos heurísticos y configuraciones de página para optimizar la presentación del ebook en el lector. 


Tiene una gran lista de dispositivos, tanto de pantalla E ink, como tablets (o ipads) y teléfonos móviles inteligentes (smartphones) ordenados por fabricantes.

Es una pena que no tengan parametrizados los modelos del fabricante Wolder, ya que yo tengo uno: Wolder mibuk Style (dejo configurado Calibre como si tuviera un dispositivo genérico con E ink) y no siempre reconoce la decodificación de los ebooks en formato mobi, y debo leerlos en formato epub (mucho más lenta la adaptación del dispositivo al tipo de letra, tamaño e incluso para abrir el libro donde lo hemos dejado la última vez).

Una vez abierto Calibre, podemos ver la Guía Calibre aunque su uso es bastante intuitivo. Empezamos añadiendo los libros electrónicos que tenemos en nuestro ordenador (con independencia del formato en el que están). Auque admite casi cualquier formato (incluyendo comics), los archivos de WORD (doc y docx) no están reconocidos, deberíamos guardar el archivo en formato txt, o bien imprimir como pdf, para convertirlos en el formato deseado. 


Para los usuarios Kindle, Amazon te los convierte de forma gratuita enviándolos a través de la dirección de e-mail que te ha dado al registrarlo.

Para cambiar un ebook de un formato a otro, debemos pulsar en el icono Convertir libros. Para los usuarios Kindle, lo más frecuente es adaptar libros electrónicos del formato EPUB, al formato MOBI o AZW3 (este último únicamente para dispositivos Kindle). 

Cuando hacemos la conversión, podemos incorporar la carátula del libro.

Calibre dispone de un lector de libros electrónicos, que nos permite usar el ordenador como si fuera un Ebook Reader, eligiendo el libro que deseamos abrir y en qué formatos tenemos disponible ese libro (para elegir el formato de más calidad).

El formato de mejor calidad para los Ebook es el formato MOBI, salvo para usuarios Kindle, que siempre lee mejor los ebooks en su formato nativo: AZW4, AZW3 o AZW.

Calibre permite buscar libros, noticias, conectarse con vuestro lector de libros electrónicos, en particular con los dispositivos Kindle... y un sin fin de utilidades que os invito a profundizar.

En definitiva, Calibre ebook management, es un complemento para cualquier usuario con lector de libros electrónicos, que ayuda a mejorar el rendimiento del mismo y que además de mejorar los formatos de los ebooks que tenemos, nos ayuda en la compra de cualquier libro electrónico (similar a la tienda Kindle) y a poder leer en nuestro ordenador un libro electrónico sin necesidad de tener un dispositivo.

Espero que os resulte de utilidad, cada vez son más las aplicaciones que permiten convertir de unos formatos a otros de libros electrónicos, pero Calibre es simple, intuitiva, de calidad; además, es una buena biblioteca donde puedes buscar los libros por autor, título, editorial, etc. y facilita la búsqueda de libros para su descarga (tanto libros gratuitos como de pago, aunque ya sabéis, a un coste más bajo que el que podemos encontrar en las librerías con formato en papel). 


Multilengüajes Español Incluye
♛Sistema Operativos Windows, OS X, Linux

Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba