hardwareysoftware.net

26 septiembre, 2014

Sony y Panasonic unen fuerzan para el desarrollo del estándar para discos ópticos Archival Disc


Con capacidades desde e 300 GB a 1 TB, en el futuro, este estándar está pensado para los discos ópticos de uso profesional de última generación con el objetivo de expandir el negocio de almacenamiento de datos digitales a largo plazo.

Sony y Panasonic han anunciado hoy el desarrollo de la tecnología Archival Disc, un nuevo estándar para los discos ópticos de uso profesional de última generación, con el objetivo de expandir el negocio de almacenamiento de datos digitales a largo plazo.


Los discos ópticos cuentan con excelentes propiedades de protección frente al entorno, tales como la resistencia al polvo y al agua, y también pueden resistir cambios de temperatura y de humedad durante el almacenamiento. También permiten una compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza una lectura continua de los datos, incluso cuando evolucionan los formatos.
Todo esto les convierte en un soporte resistente perfecto para almacenar contenido a largo plazo. Tras reconocer que los discos ópticos tendrán que albergar un mayor volumen de almacenamiento en el futuro, especialmente dado el crecimiento anticipado del mercado de archivos, Sony y Panasonic han participado en el desarrollo conjunto de un estándar para los discos ópticos de uso profesional de última generación.

Tanto Sony como Panasonic quieren lanzar sistemas con una capacidad de grabación de 300 GB por disco a partir de mediados de 2015. Además, ambas empresas quieren aprovechar sus respectivas tecnologías para ampliar aún más la capacidad de grabación a 500 GB y 1 TB por disco.

Grandes volúmenes de datos

Recientemente, las capacidades de archivo han aumentado considerablemente en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube, donde los avances en los servicios de red han disparado el aumento del volumen de datos.

Tanto Sony como Panasonic cuentan con una excelente experiencia en el desarrollo de la tecnología Blu-ray Disc. Ambas empresas tienen previsto promover de forma activa este estándar para discos ópticos de gran capacidad de última generación en los entornos profesionales para ofrecer una solución eficaz que proteja los datos valiosos en el futuro.

En el desarrollo del Archival Disc ha jugado un papel determinante la cancelación de cruces, una tecnología de procesamiento de señal así como la Partial Response Maximum Likelihood (PRML), un desarrollo que permite el procesamiento de señales mejorando el rendimiento de la reproducción al permitir la interferencia entre símbolos. De esta forma, es posible conseguir una mayor capacidad y una mayor calidad en la señal de reproducción.

Fuente: panoramaaudiovisual.com
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba