hardwareysoftware.net

25 febrero, 2016

Las carreteras del futuro fabricadas como fichas LEGO de plástico


Desde mediados del siglo pasado, lo normal es que las carreteras de cualquier ciudad del mundo estén fabricadas con asfalto. Ahora esto es algo que puede cambiar aunque no sé si para mejor o para peor, como poco de forma más divertida.

Una empresa alemana llamada VolkerWessels es la que está redefiniendo la forma en la que, probablemente, veremos las carreteras en el futuro. En lugar de asfalto, esta empresa ha patentado un sistema basado en grandes bloques de plástico que se enganchan unos con otros de forma similar a como hacías cuando jugabas con piezas de LEGO.

Según afirman, este material es más sencillo de mantener y, sobre todo, el tiempo que necesitas en trazar una nueva carretera o autopista es mucho menor. Simplemente trasladas los bloques de plástico allá donde fueran necesarios y los instalas en un rato.

Los bloques están fabricados con material 100% plástico. Esto podría dar que pensar, porque el plástico y el calor extremo no se llevan bien, da la sensación de que estos bloques acabarían fundiéndose bajo las ruedas de los vehículos que transitaran sobre ellas, pero parece que es justo lo contrario. Están fabricadas de manera que sean resistentes a temperaturas muy altas y a la corrosión derivada de factores climáticos o del tránsito de vehículos, así que las necesidades relacionadas con el mantenimiento se reducen.

Como los bloques son prefabricados, podrías llegar a instalar un buen tramo de carretera en pocas semanas o meses, adiós a esas construcciones que llevan años y años en concluirse … o quizás no, porque esta idea rompe con la tendencia actual a que todo sea más costoso, más largo de producir y más frágil (beneficio empresarial y obsolescencia programada)

Por último, la empresa afirma que este sistema abre la puerta a que estos bloques pudieran fabricarse directamente con sistemas integrados de producción energética como paneles solares o conversores del calor en energía eléctrica … quizás otro obstáculo para la empresa en según qué países.

De momento, Roterdam es la elegida para testear la primera carretera ‘LEGO’ … así que quizás en unos años las veas también en tu ciudad. 

Vía: nologia.com
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba