hardwareysoftware.net

05 marzo, 2016

VeraCrypt Free Grátis

   
VeraCrypt es una potente herramienta gratuita de encriptación desarrollada por la compañía IDRIX a partir del ya extinto TrueCrypt. Para todos aquellos usuarios preocupados por la seguridad de su información, VeraCrypt te invita a olvidarte de los ataques informáticos en Windows, Mac y Linux.

Más potente que TrueCrypt:
Los algoritmos de encriptación con los que VeraCrypt protege tus archivos y comunicaciones superan por mucho el nivel de seguridad que ofrecía TrueCrypt, resolviendo así muchas de las vulnerabilidades de las que hacía gala este último. 


En términos de codificación para particiones encriptadas, TrueCrypt usaba el sistema de encriptación PBKDF2-RIPEMD160 con hasta 1.000 iteraciones, mientras que Veracrypt alcanza las 327.661 con su cifrado. Para archivos más comunes, VeraCrypt establece una marca de 655.331 iteraciones de cifrado con codificación RIPEMD160 y 500.000 con codificación SHA-2 y Whirlpool. Su predecesor llegaba, como mucho, a 2.000 iteraciones.

VeraCrypt coge todo lo bueno de TrueCrypt y la potencia con un sistema de cifrado aún más robusto que su predecesor

El precio a pagar por esta ingente cantidad de poder de encriptado es la adquisición de un ligero retraso en la apertura de particiones encriptadas, si bien este hecho no afecta a la experiencia de uso y navegación posterior. A cambio de esta concesión, la tranquilidad del usuario gana muchos enteros reforzando la seguridad de sus archivos con un sistema de cifrado a prueba de hackers. Cabe destacar que aunque Veracrypt haya nacido a partir del código abierto de TrueCrypt, el formato de archivos entre ambos programas no son compatibles. 


Tras el proceso de encriptado, y gracias a la tecnología de paralelización de recursos en nuestro precesador, el acceso y escritura a los archivos de un volúmen encriptado no diferirá en términos de velocidad a los que tendríamos accediendo a un volúmen o partición sin cifrar.
 

Fácil, potente y seguro:
La pantalla principal de VeraCrypt ofrece información en columnas sobre la partición de disco sobre la que vamos a encriptar, el volúmen del archivo, su tamaño y el argoritmo de encriptación, entre otros datos. Durante el proceso de encriptado el software ofrece al usuario la posibilidad de pausar o posponer la codificación, posibilitándose su reanudación exactamente en el mismo punto donde éste paró la anterior. 


Además, el proceso se realiza de manera inteligente, pues si el programa detecta que algunos archivos están siendo sobreescritos o leídos por el sistema, espera hasta que la edición o lectura haya finalizado para encriptarlos o desencriptarlos.
 

Protégete como lo haría el Pentágono:
El algoritmo AES, usado por VeraCrypt, está íntimamente ligado a los protocolos de cifrado de seguridad del gobierno de los Estados Unidos de América, así como a sus agencias de seguridad en lo que a la codificación de archivos Top Secret se refiere. El usuario puede asimismo cambiar el orden de preferencia a la hora de cifrar sus archivos, pudiendo elegir entre SHA-512, Whirlpool, SHA-256 y RIPEMD160.

La gran variedad de idiomas en los que se nos presenta este software influye muy positivamente en su acercamiento a cualquier tipo de usuario. Además de las principales lenguas del planeta, centrándonos en territorio español, VeraCrypt está disponible en castellano, catalán y euskera. Como punto negativo en la experiencia con VeraCrypt cabe destacar que actualizar antiguas versiones del software a otras más recientes genera, en ocasiones, problemas o incompatibilidades que desde la compañía aseguran solucionar de manera continua.

VeraCrypt coge todo lo bueno de TrueCrypt y lo potencia con un sistema de cifrado aún más robusto que su predecesor. Una herramienta eficaz contra los ataques informáticos en un mundo en el que los ataques digitales son cada vez más perversos y peligrosos dada la información sensible a la que los hackers tienen acceso. Si quieres proteger tus archivos, VeraCrypt es una opción más que recomendable. Vía: eazel.com


Multilengüajes: Español Incluye

OS: Windows / Linux / MacOSX / Android & iOS.
Compartir entrada
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0comentarios

hardwareysoftware.net no se hace responsable de las descargas, instalaciones y/o configuraciones que cada usuario realice sin embargo, le recomendamos disponer de una copia de seguridad o en su caso, tener habilitada la opción de restauración en su sistema. Grácias

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Copyright ©2016 hardwareysoftware.net
Designed by BlogThietKe
Artículos RSS Comentarios RSS
Volver Arriba